Mientras un venezolano logra tener su debut en la temporada 2024 con los D-backs de Arizona, otro por su parte aterriza en la lista de lesionados. Este es el caso de Gabriel Moreno, que en la jornada del pasado lunes tuvo que abandonar el compromiso luego de correr un sencillo dentro del cuadro.
NOTAS RELACIONADAS
Después de mostrar mucho dolor y abandonar el terreno de juego cojeando, la organización señaló que el receptor sufrió una distensión en la ingle izquierda. Esto, en principio, lo iba a mantener alejado de la actividad por al menos unos 10 días, pero según una reciente actualización las cosas se han agravado.
Incertidumbre con Gabriel Moreno
El manager del elenco de Arizona, Torey Lovullo, habló ante los medios de prensa y actualizó el estatus de Gabriel Moreno. Y es que todo parece apuntar a que no verá acción en varias semanas, algo que incluso podría extenderse más allá de finales del mes de agosto.
"Serán más de 10 días sin acción. Estamos hablando de varias semanas. Estamos tratando de averiguar cuánto tiempo le costará. Trataré de darles más información cuando tengamos los detalles finales", comentó el estratega durante el pasado jueves.
Ante tanta incertidumbre, no faltó la pregunta sobre si el venezolano podrá regresar esta misma temporada o si se perderá el resto del calendario 2024. "Quiero mantenerme optimista. Volverá antes de que termine la temporada, esa es mi intuición. Estoy recibiendo muchas respuestas realmente positivas cuando hago esa misma pregunta", respondió Lovullo.
Esta es la segunda vez que Gabriel Moreno ingresa a la lista de lesionados en la presente zafra. La primera ocasión fue el 22 de junio, y tras una una asignación de rehabilitación regresó repotenciado al equipo.
En lo que va de temporada cuenta con una línea ofensiva de .262/.344/.385 en 86 encuentros, con 72 imparables, 17 dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 41 carreras impulsadas, 36 anotadas, y .729 de OPS.
José Herrera, el reemplazo de Gabriel Moreno
Si bien Gabriel Moreno es una de las piezas más importantes a día de hoy para los D-backs de Arizona, en su ausencia se mantendrá otro venezolano detrás del plato: José Herrera. Y es que el oriundo de San Carlos ha sabido responder cada vez que Torey Lovullo lo ha necesitado.
"Siempre me preocupa un cambio de posición principal. Pero tenemos un reemplazo muy confiable en José Herrera, que conoce nuestros esquemas y plan de juego tan bien como cualquiera. Puede intervenir, como lo hizo varias veces el año pasado en la postemporada. Así que estoy cómodo en ese sentido", apuntó el estratega de Arizona.
Hasta los momentos, José Herrera batea para .225/.326/.275 luego de 19 compromisos, con nueve indiscutibles en 40 visitas al plato, dos dobles, cinco carreras impulsadas, cinco anotadas y .601 de OPS.