Entre rumores de cambio e inconvenientes físicos se están desarrollando las últimas semanas de Elías Díaz. Y es que lo más reciente sucedió durante la jornada del pasado sábado, cuando los Rockies de Colorado se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco en el Coors Field.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien el venezolano arrancó como el receptor titular, a la altura de la tercera entrada el manager Bud Black debió reemplazarlo por Jacob Stallings. El motivo de su salida, así como de su ausencia en la tarde de este domingo, se debe a una distensión en la pantorrilla derecha.
Vale recordar que en el mes pasado Díaz tuvo que ingresar en la lista de lesionados de 10 días, ya que sufrió una distensión en la pantorrilla, pero en este caso la izquierda. Sin embargo, desde que fue reintegrado el 30 de junio, el experimentado receptor no ha podido mostrar mucha solidez.
Ante esta situación, la organización irá paso a paso con él, tomando en cuenta que a partir del lunes arrancará una serie intensa contra las Medias Rojas de Boston. Por los momentos solo suma dos hits en sus últimos cinco juegos con el equipo.
Respecto a sus números en la presente zafra, su línea ofensiva es de .283/.333/.398 luego de 69 encuentros, con 71 imparables en 251 visitas al plato, 14 dobles, cinco jonrones, 30 carreras impulsadas, 22 anotadas, y .731 de OPS.
Elías Díaz y un posible cambio de aires
Más allá del tema físico, Elías Díaz también ha sido el centro de varios rumores de canjes. Y es que con la Fecha Límite de Cambios cada vez más cerca, muchos consideran que es casi inminente su salida de los Rockies de Colorado.
Entre los potenciales equipos candidatos que pueden hacerse con sus servicios están los Yankees de Nueva York, pues necesitan reforzarse detrás del plato ante la lesión de José Treviño. Al final todo dependerá de qué tan urgidos estarán para ir por uno de los receptores más talentosos y veteranos disponibles en el mercado.