Este jueves, Robbie Ray se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional en alcanzar ocho victorias esta temporada, liderando a su equipo en una victoria 3-2 sobre los Padres de San Diego en Oracle Park.
NOTAS RELACIONADAS
El veterano lanzó siete sólidas entradas, permitiendo dos carreras y cuatro hits, otorgando una base por bolas y ponchando a nueve bateadores. Después de ceder un jonrón de dos carreras a Manny Machado en la tercera entrada, se recuperó de manera impresionante, retirando a 11 bateadores consecutivos y evitando que algún corredor pasara de la primera base en sus últimas cuatro entradas.
El apoyo ofensivo llegó en la parte baja de la tercera entrada. Con las bases llenas, Willy Adames conectó un elevado de sacrificio para remolcar la primera carrera de los Gigantes. Posteriormente, Dominic Smith, en su segundo juego con el equipo, conectó un doble de regla que impulsó dos carreras, dándole la ventaja definitiva a San Francisco.
Robbie Ray fue la figura de los Gigantes en su reciente victoria
En el bullpen, Randy Rodríguez lanzó una octava entrada sin permitir anotaciones y Camilo Doval cerró el juego en la novena, logrando su octavo salvamento de la temporada. Doval enfrentó una situación complicada con corredores en segunda y tercera, pero logró ponchar a Jake Cronenworth para asegurar la victoria .
Con este triunfo, los Gigantes dividieron la serie de cuatro juegos contra los Padres, en la que todos los encuentros se decidieron por una carrera. La actuación de Ray refuerza su estatus como líder en la rotación y destaca su consistencia en la temporada, habiendo registrado al menos siete ponches en nueve de sus 13 aperturas.