Durante la jornada de este 5 de junio, Eugenio Suárez ligó de 4-2 con doble, base por bolas, par de ponches y 2 carreras remolcadas que llegaron en el 9no inning, ambas súper oportunas porque le dieron ventaja a los D-backs de Arizona, que tuvieron fantástico rally de 7 anotaciones en ese tramo y doblegaron 11x10 a los Bravos de Atlanta.
NOTAS RELACIONADAS
De ese modo, el “Bolibomba” de Venezuela llegó a 46 anotaciones producidas, esparcidas a largo de 62 partidos; con la cifra ha sido la serpiente con más impulsadas este año, seguido por Geraldo Perdomo con 42, siendo ellos los únicos de este elenco con al menos cuatro decenas.
La cantidad de compañeros llevados al plato, en el caso particular del criollo revisten dos significados de importancia.
En primer término porque mantiene del todo viable la posibilidad de conseguir el cuarto torneo de su carrera con al menos 100; en segunda instancia maximiza su estatus en la representación vitalicia de sus paisanos.
MLB - Eugenio Suárez - D-backs de Arizona - Grandes Ligas - Estadísticas
La primera vez que Eugenio Alejandro sumó 100 remolcados fue en 2018 con 104; para el momento de su juego 62 llevaba 58.
Asimismo, en 2019 luego de 62 encuentros estaba en 40 y al final culminó con 103.
El año pasado obtuvo 101 y eran apenas 28 cuando completó 62 compromisos.
Por último, con las 2 de este jueves la cosecha de su trayectoria aumentó a 876, se mantiene en el puesto 9 entre criollos, 8vo es Salvador Pérez con 943; continúa David Concepción que tuvo 950 y Omar Vizquel 951. Solo cinco de estas tierras terminaron con más de mil: Víctor Martínez 1178, Magglio Ordóñez 1236, Bob Abreu 1363, Andrés Galarraga 1425 y Miguel Cabrera 1881.
