Hace un par de años cuando los Rangers de Texas apostaron fuerte en el mercado de agentes libres por la ficha de Corey Seager, lo hicieron probablemente bajo la convicción de que el estelar campocorto era un hombre que no solo les podía ayudar llegar a la postemporada de manera reiterativa, sino también ganar en este complejo terreno donde el margen de error debe ser reducido a su más mínima expresión.
NOTAS RELACIONADAS
Esa fijación en el hermano menor de Kyle también pudo obedecer a su amplia experiencia en playoffs con los Dodgers de Los Ángeles, conjunto con el que dijo presente en octubre de manera ininterrumpida entre 2015 y 2021, siempre en rol preponderante maximizado con su elección como Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial 2020 ganada ante los Rays de Tampa Bay.
Y precisamente el Clásico de Octubre actual ha aumentado los guarismos de Corey Drew, quien en el 4to choco contra D-baks de Arizona escenificado este martes, se fue de 5-2 con doble, cuadrangular, 2 carreras empujadas y par de anotadas.
De esta manera, Seager se equiparó en juegos disputados con uno de los mejores de todos los tiempos cuando se trata del mes 10, Reggie Jackson; ahora ambos quedaron con 77 choques, pero además, el parador en corto de los vigilantes superó al legendario “Mister Octubre” en tablazos de cuatro esquinas con 19. Por otro lado lo alcanzó en carreras remolcadas con 48.
Todo se trata de historia en movimiento, que Corey puede ampliar este miércoles con el desarrollo del 4 choque de esta Serie Mundial, donde ahora los Rangers tienen ventaja cómoda de 3-1, a solo un paso de conseguir su primer título en las Mayores desde que nacieron como franquicia por allá, en 1961 bajo el nombre de Senadores de Washington, el segundo equipo que se llamó así y que llevaron hasta 1971 cuando se mudaron al estado de Texas y cambiaron su denominación.