Para hablar de los mejores bateadores de las últimas temporadas de las Grandes Ligas, sin duda que es obligatorio llevar al debate el nombre de Luis Arráez. Y es que su capacidad para conectar hits es impresionante, al punto de que temporada tras temporada siempre muestra una notable mejoría.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de San Felipe está encaminado a disputar su segunda zafra con los Marlins de Miami, equipo que lo considera como su pieza indispensable y del que seguramente se apoyarán para volver a avanzar a los playoffs. Es por eso que muchos lanzadores de la Liga Nacional no estarán contentos nuevamente con su presencia.
Justamente, el venezolano se encuentra entre los más destacados de una estadística en particular. Desde la temporada 2021 presenta uno de los promedios al bate más altos contra un equipo en particular, al cual ha enfrentado en 51 turnos al bate (la mayor cifra en su carrera hasta ahora).
Se tratan de los Nacionales de Washington. Y es que no hay organización que haya sufrido más con sus batazos, ya sea con el uniforme de los Marlins o con el de los Mellizos de Minnesota (2021 y 2022). Si hay algo confirmadísimo es que la regadera se enciende contra ellos, tanto de local como de visitante.
En estas últimas tres temporadas, Luis Arráez le batea para .431 de promedio, que si bien no es la cifra más alta en sus estadísticas, sí lo es contra el rival que ha confrontado con un mínimo de 10 juegos (acumula 12) y de 50 visitas al plato (suma 51). En total le ha bateado 22 imparables, de los cuales tres son dobles y dos jonrones.