En los últimos años, múltiples nombres se han perfilado entre los principales jonroneros de Grandes Ligas de forma constante. Shohei Ohtani, Aaron Judge, Kyle Schwarber y Pete Alonso son algunos de ellos.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, entre estas y otras estrellas que han desplegado su poder en Las Mayores, el toletero nipón destaca de forma peculiar en otros renglones estadísticos.
Un bateador más completo
Cuando se detallan los números que acumula Ohtani en sus temporadas más recientes, hay varias cualidades que lo distinguen entre el resto de bateadores talentosos que brillan en Major League Baseball (MLB).
Por ejemplo, desde 2021 hasta la actualidad, Aaron Judge permanece como el máximo jonronero en el 'Big Show' con 221; de cerca, le sigue el nipón con 201. Schwarber (184), Alonso (174), Matt Olson (170), Juan Soto (145) y Vladimir Guerrero Jr (144) complementan esta lista.
Sin embargo, entre todos estos nombres existe una diferencia abismal en la cifra de bases robadas y triples conectados. Ambos departamentos son dominados por el oriundo de Oshu, que acumula 127 estafadas y 34 triples en ese periodo.
En dichos apartados estadísticos (desde 2021), el asiático es secundado por Juan Soto en número de almohadillas hurtadas (41) y cantidad de batazos que le han permitido alcanzar la tercera base (9).
Estos dos factores también han motivado a Ohtani a conseguir (entre ese selecto grupo de estrellas) en ese periplo la mayor cantidad de carreras anotadas con 497.
