Eduardo Rodríguez regresó a las Grandes Ligas y eso, sin dudas, son grandes noticias para los D-backs de Arizona y toda Venezuela. Recordemos que el pasado 16 de mayo aterrizó en la lista de lesionados por una inflamación en su hombro, por lo que desde entonces debió enfocarse en su recuperación y posterior asignación de rehabilitación en Ligas Menores.
NOTAS RELACIONADAS
Al recibir la aprobación del staff médico, la organización activo al zurdo el pasado viernes para medirse a los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park. Si bien tuvo una presentación de calidad, al final terminó sin decisión ya que la lluvia interrumpió el encuentro y debió reanudarse este sábado.
En total trabajó por espacio de cinco innings en los que toleró seis imparables (un jonrón) y dos anotaciones, además que ponchó a tres bateadores y no regaló bases por bolas.
E-Rod, de regreso a su rutina
El control y el dominio jugaron una parte fundamental en la salida de Eduardo Rodríguez. En la misma primera entrada retiró a los tres rivales de turno por la vía rápida, mientras que en el segundo solo Spencer Steer fue capaz de hacerle algo de daño con un sencillo.
Para el tercer capítulo, ya con una ventaja de tres rayitas a su favor, el carabobeño tuvo su único desliz de la jornada, pues TJ Friedl le dio con todo a un lanzamiento para sacarla de jonrón con un compañero en circulación.
Luego, mientras en el cuarto los de casa montaron una amenaza con dos hombres en base y un out, E-Rod pudo apaciguar las cosas con un ponche y un elevadito de out. Ya en el quinto hubo una situación similar, solo que esta vez con un hombre en la antesala y un out, algo que pudo resolver en un abrir y cerrar de ojos.
De esta manera, Eduardo Rodríguez regresa a las Mayores dejando muy buenas sensaciones. Su récord en lo que va de temporada es de 1 victoria y 3 derrotas en 10 aperturas, con 6.70 de efectividad, 1.65 de WHIP, 43 carreras en contra, 18 boletos y 55 abanicados luego de 49.2 innings de labor.
