Cada vez faltan menos días para que Eduardo Rodríguez finalmente haga su debut en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Ese, sin duda, se trataría de un momento clave para los D-backs de Arizona, ya que necesitan de la veteranía de un lanzador como él para aprovechar los últimos juegos de la segunda mitad.
NOTAS RELACIONADAS
Desde que sufrió la distensión en su hombro izquierdo, el venezolano ha pasado por un largo proceso de rehabilitación, el cual le está tomando más de la mitad de la zafra. Sin embargo, las buenas noticias ya están emocionando a todos los fanáticos y al staff de la organización de Arizona.
E-Rod, a un paso del debut
Durante el pasado viernes 26 de julio, E-Rod tuvo un compromiso simulado en Ligas Menores como parte de su plan de rehabilitación. Allí estuvo sobre el montículo a lo largo de dos innings en el que todo se desarrolló con normalidad.
Luego de eso, el venezolano protagonizó una nueva sesión de bullpen en la tarde de este lunes, donde dejó gratas sensaciones a todo el staff técnico de Arizona. De hecho, el manager Torey Lovullo comentó a los medios de prensa que su debut en la presente zafra está muy cerca.
Ahora, la idea es que tenga un último juego simulado antes de ser activado por el primer equipo. Dicho compromiso sería este miércoles, según informó Lovullo. Si todo marcha como se espera, Eduardo Rodríguez sería una opción para lanzar la próxima semana ante los Guardianes de Cleveland.
Vale recordar que el criollo solo vio acción en cuatro compromisos durante los entrenamientos primaverales este año, dejando marca de 0-1, con nueve carreras permitidas, cuatro bases por bolas, 11 ponches y 164 lanzamientos en nueve innings lanzados.