No hay dudas que uno de los mejores equipos de la Liga Americana en este momento son los Orioles de Baltimore. Su gran presente no solo los sitúa en el primer lugar de la División Este, sino que también los convierte en uno de los más temibles a nivel ofensivo, y gran parte de esa responsabilidad cae sobre Anthony Santander.
NOTAS RELACIONADAS
El bate del venezolano viene encendiéndose desde hace varias semanas, al punto de estar acercándose cada vez más a sus topes personales. De hecho, gracias a su accionar lidera uno de los apartados ofensivos más importantes para los oropéndolas esta temporada.
Santander, a la vanguardia de Baltimore
Previo a la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore son el segundo equipo con más carreras impulsadas (515) en el año, solo superados por los Yankees de Nueva York (519). Pero hay un detalle particular con dicha estadística, pues ellos son los únicos que tienen a cinco peloteros con 50 o más remolcadas hasta la fecha.
En ese sentido, Anthony Santander está a la vanguardia ofensiva del equipo, ya que suma por los momentos 68. Detrás de él aparecen Gunnar Henderson (64), Adley Rutschman (61), Jordan Westburg (54) y Ryan Mountcastle (50).
De hecho, si vamos un poco más al detalle con sus números, el margariteño acumula 13 carreras empujadas en sus últimas 15 presentaciones, además de siete jonrones y .305 de promedio. Y es que no hay ningún otro pelotero del equipo con mejores estadísticas durante ese periodo de tiempo.
Hasta la fecha, Anthony Santander lidera a los Orioles de Baltimore respecto a impulsadas (68) y jonrones (30). Por su parte, Jordan Westburgh lo hace en dobles (25) y triples (5); mientras que Gunnar Henderson destaca en anotadas (84), hits (118), promedio (.283), OBP (.372), slugging (.556) y OPS (.928).