Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Defensa de lujo! Andrés Giménez va a ritmo de Guante de Oro

El pelotero de los Guardianes de Cleveland es una garantía en defensa y apunta a su segundo año al hilo siendo el mejor segunda base la Americana, tras comandar una importante estadística

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 08:00 pm

Si bien hay varios peloteros criollos que han sobresalido por su ofensiva en la presente temporada del mejor beisbol del mundo, hay otros que se hacen notar es por lo que pueden hacer con el guante.

En este caso, uno de los mejores defensores entre los jugadores nativos del país y en todas Las Mayores, es el segunda base de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, quien lidera un importante departamento.

Se acerca el final de la campaña y varios venezolanos apuntan a premios, incluyendo al larense, que sin duda estará, al menos, entre los candidatos a quedarse con el Guante de oro, haciendo grandes méritos, para ganarlo por segundo año consecutivo.

Un imán: 

En cuánto a las jugadas de rutina, este joven de 24 años siempre hace el trabajo, sin embargo, cuando es exigido tampoco defrauda a su novena y eso lo demuestra siendo el jugador de la intermedia que mejor porcentaje de carreras salvadas tiene en este torneo.

Según la estadística del DRS (carreras salvadas), Giménez acumula un total de 15 rayitas salvadas por encima del promedio de la MLB, motivado a su defensiva en el 2023, liderando este renglón en toda la gran carpa.

Arráez entre los mejores en este apartado:

El joven criollo supera a hombres como Marcus Semien (13), además a Nico Hoerner (9), quien completa el podio. En el cuarto peldaño de este apartado está Bryson Stott (8) y cerrando el top 5 se ubica el también venezolano Luis Arráez, ostentando cinco carreras salvadas por encima del porcentaje. 

El larense ha tenido un año regular con el madero, no obstante, su defensa está cada vez mejor y frecuentemente exhibe jugadas de lujos en la intermedia, apuntando a un nuevo "Gold Glove".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO