Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡De otro planeta! Vea las estadísticas de Ronald Acuña únicas en la historia

El jugador franquicia de los Bravos de Atlanta no se conforma con ser el precursor del club 40/70

Foto: AP

¿Qué más podemos decir y/o escribir para relatar la fenomenal temporada 2023 de Ronald Acuña en las Grandes Ligas? Con el transcurso de cada jornada, con cada logro alcanzado el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta nos da material nuevo pero al mismo tiempo, hace que nos concentremos en procura de creatividad para acuñarle a su persona.

Como este miércoles cuando en el partido contra Cachorros de Chicago se fue de 5-2, remolcada, 2 anotadas más 2 bases robadas mientras subió su promedio a .336, su porcentaje de embasado a .414, el slugging a .596 y su OPS a 1.010. En todas esas categorías quedó 2do, 1ero, 4to y 3ro.

Asimismo, con el performance ante los oseznos este completó 200 imparables, 100 pisadas del plato, 100 compañeros llevados a la registradora así como 70 almohadillas estafadas, que sumados a su cosecha de 40 tablazos de cuatro esquinas, le hacen el 1er toletero en la historia del máximo nivel de la pelota en aglutinar todos esos guarismos en un mismo certamen.

 

Para el primogénito de Ronald la fecha también fue trascendente porque con esas bases robadas a las baterías Juilan Merryweather/Yan Gomes y Daniel Palencia/Yan Gomes, pasó a ser el precursor de un club nunca visto, el de quienes han osado también en un año, dar 40 vuelacercas acompañados de 70 bases robadas.

Una de las pocas cosas que le faltarían y ciertamente hasta injusto sería pedirle, es que se lleve el título de bateo de la Liga Nacional, donde tiene .17 puntos de desventaja respecto a su paisano Luis Arráez; en estos momentos tanto a Bravos como a Marlins a partir de este jueves les restan 4 compromisos.

El estatus de Día a Día por dolencias en uno de sus tobillos que embarga a la “Regadera”, luce muy cuesta arriba pero es el momento de aprovechar o ceder en la lucha  por esa corona.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA