Elly De La Cruz es uno de los jugadores llamados a ser pronto la cara a MLB, puesto que desde su debut en Grandes Ligas, durante la campaña 2023, se ha erigido como uno de los peloteros más espectaculares, ya que brilla ofensivamente como a la defensiva con Rojos de Cincinnati.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el dominicano pasa por un momento individual bastante preocupante, sobre todo al momento en el que tiene que visitar el plato. El joven campocorto de apenas 23 años de edad no ha podido deslumbrar como se esperaba. Una muestra es lo que sucede en esta temporada, donde exhibe promedio al bate de .192, ya que nada más conectó cinco imparables en 26 turnos.
De esos indiscutibles dados por Elly De La Cruz, uno fue cuadrangular, lo que le ha permitido dentro de todo tener tres carreras impulsadas y cuatro anotadas en los últimos siete encuentros. No obstante, la temporada continúa siendo irregular, dado que bajó considerablemebte su average, que hasta el momento es de .242 en 51 compromisos.
Elly De La Cruz bajó sus números en este 2025
El shortstop quisqueyano totaliza 48 hits, que es un buen número dentro de lo que cabe, con 16 extrabases, que se dividen en ocho cuadrangulares e igual número de dobletes. No obstante, sigue sin registrar triples, que fue una de sus grandes características en 2024, cuando terminó la temmporada con 10. Mientras que en 2023 acumuló siete en 98 cotejos. Ni hablar su porcentaje de slugging, que pasó de .471 a .404.
Resulta necesario hacer una comparación con 2024, donde fue seleccionado para el Juego de Estrellas de MLB por primera vez siendo parte del equipo de la Liga Nacional. En aquella oportunidad sumó 160 inatrapables en igual número de compromisos. También dejó 36 dobletes y 25 jonrones, con 67 bases robadas.