A pocos días de concluir la temporada regular en las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington han movido ficha para mantener a Ildemaro Vargas en su organización un año más, por lo menos hasta que concluya la zafra 2024. El anuncio lo hizo el club durante este miércoles, aunque sin dar detalles en las cifras del nuevo contrato.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, el criollo -que iba a ser elegible para el arbitraje esta temporada baja- tendrá cierta seguridad con respecto a su lugar en el equipo el año que viene. Y es que más allá de garantizarle un salario y un puesto en el roster de 40, los Nacionales buscan mantener un infielder veterano de garantía entre sus peloteros.
Previo a su llegada a la capital estadounidense a mediados de 2022, el oriundo de Caripito tuvo experiencias en las Mayores con D-backs de Arizona, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, en este 2023 es donde ha superado prácticamente todos sus topes personales.
A día de hoy batea para una línea ofensiva de .248/.302/.358 en 83 juegos, con 12 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 31 carreras anotadas, 31 impulsadas, una base robada y 63 indiscutibles en 254 turnos al bate.
Vargas, que además cuenta con una tasa de ponches por debajo del 10%, es un gran bateador ambidiestro que también ofrece versatilidad posicional. Y es que es de los pocos jugadores capaces de desempeñarse en las cuatro posiciones del infield, además del jardín izquierdo, algo que un equipo tan joven como Washington podría aprovechar al máximo.