Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Con este grandioso repertorio Ricardo Pinto frenó a Cincinnati (+Video)

El derecho de los Filis de Filadelfia hizo su estreno en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, luego de cuatro años de ausencia en el máximo nivel

Foto: MLB

El serpentinero venezolano de los Filis de Filadelfia, Ricardo Pinto, no solo participó por primera vez en las Grandes Ligas desde el 2019, sino que se adjudicó su primer juego salvado de su carrera en MLB y repartió una clase magistral de lanzamientos que sacaron de balance a los bateadores de Cincinnati.

La cuenta en X (anteriormente Twitter), Más que 27 Outs, realizó una grandiosa labor de identificación de los pitcheos que utiliza el diestro, el comportamiento que tienen cada uno de ellos y como afectan a los rivales. 

El repertorio de Pinto está conformado por recta, slider, sweeper, sinker y splitter. Los dos últimos mencionados son los que más daño le hicieron a los bateadores y que le permitió mantenerse con el dominio del compromiso. Lanzó por espacio de 4.0 entradas de apenas dos carreras limpias y cuatro ponches, pero provocó roletazos de manera constante debido al buen uso de sus serpentinas. 

"Su sinker y su splitter salen desde un punto alto y golpean la parte baja con lo cual su VAA (Vertical Approach Angle) es pronunciado. Además su sinker tiene mucha “caída” y se combina muy bien con el Splitter. Sus pitcheos también engañan a los adversarios por la tunelización entre ellos (lanzamientos van con el mismo recorrido hasta que bifurcan llegando al plato), por la diferencia de velocidad y por la similitud en la orientación de las costuras de la pelota", indica. 

"Sinker y Splitter salen desde el mismo punto y el bateador observa la misma orientación de las costuras, pero el Split tiene 8 MPH menos y el bateador pensando que es sinker queda fuera de balance", explica. 

"Es un lanzador con un repertorio simple, que sabe manejar los bordes de la zona, con excelente repetibilidad en su mecánica que lo hace ser sumamente engañoso y creo que lo continuará siendo por un buen tiempo, hasta que los bateadores puedan ajustarse a ese Split". 

Lo de Ricardo Pinto es para seguir de cerca y su trabajo con Filadelfia no es una casualidad, viene trabajando arduamente para conseguir la plenitud de condiciones. Fue galardonado como el MVP de la Gran Final entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y colaboró en gran parte con el campeonato de los escualos en la Serie del Caribe. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO