Luego de afrontar una cirugía en su hombro izquierdo a principios de este año y dos meses de rehabilitación en Ligas Menores, Dodgers de Los Ángeles habría asignado la primera salida del año para el lanzador Clayton Kershaw.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con diversos reportes, Kershaw parece estar al 100% para finalmente debutar este 2024, incluso registró 7 innings de labor en una semana durante su pasantía por MILB.
Por lo tanto, según el periodista Fabian Ardaya del diario The Athletic, este miércoles 24 de julio espera hacer su debut en la que será su décimo séptima temporada en Las Mayores.
Asimismo, el lanzador recientemente liberado por Reales de Kansas City, Nick Anderson, logró un acuerdo de Ligas Menores con esta misma organización de Los Ángeles.
Un regreso ansiado
Durante los últimos dos años, el experimentado pitcher zurdo ha tenido múltiples molestias en el hombro izquierdo que limitan su labor. Pues en 2023 se ausentó durante el mes de julio y poco más motivado a esta misma lesión y tras culminar la campaña, se sometió a dicha operación.
Sin embargo, entre junio y julio de este año, la organización lo sometió a tres aperturas para evaluar su progreso. En su primera aparición del 2024, con Rancho Cucamonga Quakes (filial clase A de Dodgers), trabajó durante tres episodios completos, en los que toleró 2 hits y una carrera -limpia-, el pasado 19 de junio.
Mientras que hace poco más de una semana, actuó en dos oportunidades en un periodo de 7 días, pero en esta ocasión para Oklahoma City Baseball Club (divisa AAA afiliada a Dodgers). El 13 de julio, lanzó 3.0 innings en blanco, cedió una base por bolas y recetó a 5 bateadores; pero en su más reciente apertura, el 19 de julio, recibió 6 hits, 3 carreras, 1 jonrón y cedió un boleto, en 4.0 entradas en las que abanicó a 7 jugadores.
¿Desde cuándo no ve acción en MLB?
Su última participación con Dodgers de Los Ángeles, divisa en la que ha disputado sus 16 temporadas como grandeliga, fue el pasado 30 de septiembre ante Gigantes de San Francisco, juego en el que se anotó una derrota (dejó récord de 13-5), pese a actuar por 5.1 innings, recibir 5 hits, 1 jonrón y 2 carreras (limpias).