Los Yankees de Nueva York comenzaron la semana con un traspié en el Comerica Park, pues cayeron con pizarra de 6 a 2 ante los Tigres de Detroit. Sin embargo, la organización espera revertir la situación este mismo martes para poder balancear la serie, y de esa manera no ceder más terreno en la División Este de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
Carlos Carrasco es el lanzador pautado por parte de los neoyorquinos, mientras que por los locales lo hará Tarik Skubal. Y es que ambas figuras esperan imponer sus respectivos estilos sobre el montículo para que así prevalezca un duelo de picheo. El choque abrirá la jornada de este martes, a partir de la 1:10 pm (ET).
Detroit, la víctima favorita de Carrasco
La aventura de Cookie con el conjunto del Bronx inició por todo lo alto en el Spring Training, donde apenas toleró tres carreras a lo largo de 16 innings de labor. Pero luego de hacer el equipo para el arranque de campaña, en sus dos presentaciones hasta el momento ha permitido seis rayitas en poco más de siete entradas.
El venezolano tendrá su segunda apertura de la temporada y entre sus objetivos resalta justamente sumar su segundo triunfo del año. Para ello deberá imponerse ante una de sus víctimas favoritas, pues el conjunto de Detroit es el equipo al que más victorias le ha sacado en sus 16 años de carrera en el mejor beisbol del mundo.
Carlos Carrasco cuenta con récord de 12 victorias y 10 derrotas luego de 32 juegos (26 como abridor) ante los bengalíes. Sus números se completan con 3.78 de efectividad, 1.36 de WHIP, 68 carreras toleradas, 45 bases por bolas, 153 ponches, un blanqueo y dos juegos completos tras 154.2 innings.
Otro detalle que convierte a los Tigres en uno de los rivales favoritos del venezolano tiene que ver con los ponches, ya que es el segundo al que más le ha recetado, solo superado por Medias Blancas de Chicago (197). Además, su efectividad es la más baja entre equipos a los que ha enfrentado en más de 15 ocasiones.