Brayan Rocchio se vistió de héroe en la jornada de este lunes 7 de julio en las Grandes Ligas. Aunque no fue un batazo de oro, el venezolano fue clave para que los Guardianes de Cleveland volvieran a celebrar después de un rato en la presente temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El campocorto apareció como protagonista en la victoria de su equipo (7-5) como visitante ante Astros de Houston. El campocorto conectó un batazo fundamental para encaminar al triunfo a la novena de Ohio desde el Daikin Park.
Con el marcador igualado a cuatro carreras, el torpedero disparó un doblete por toda la línea del jardín izquierdo para traer dos anotaciones, en la parte alta de la sexta entrada. Rocchio puso adelante a los Guardianes en ese tramo y no perdieron la ventaja en el resto del partido. El criollo ligó de 2-1 con dos remolcadas.
Brayan Rocchio le da la victoria a Cleveland
Aunque perdió su puesto entre los titulares, el campocorto se mantiene como hombre clave dentro de la organización de Ohio. El nativo de Caracas volvió a rendir con el madero, que podría significar un repunte entre los jugadores estelares del equipo de Stephen Vogt.
Además de desempeñarse como un gran torpedero defensivo, Rocchio debe despertar con el bate si quiere disfrutar de la titularidad en las Grandes Ligas, como lo hizo en la pasada temporada de Las Mayores. Después de su buen desempeño ofensivo, el caraqueño acumula promedio de .171, 10 remolcadas, ocho anotadas, 18 hits y par de bases robadas en 42 juegos disputados.
Su producción en la jornada del lunes por la noche terminó con una terrible seguidilla de 10 derrotas en fila que atravesaban los Guardians, antes del parón por el Juego de Estrellas de la MLB.