NOTAS RELACIONADAS
Llegó la hora de volver a competir para los Medias Rojas de Boston. Luego de algunas campañas de transición, el equipo dirigido por Alex Cora se ha reforzado de muy buena manera para volver a ser una fuerza temible en la siempre competitiva División Este de la Liga Americana.
A los Medias Rojas les hacía falta de todo un poco para 2025, y justo así se han reforzado. Tanto el cuerpo de lanzadores como la toletería del equipo disfrutaron de incorporaciones de altísimo nivel, por lo que el equipo parece completamente listo para dar un paso al frente y pelear de principio a fin en esta nueva temporada.
Gran parte de las esperanzas del equipo pasarán por lo que puedan hacer los "cuatro fantásticos" con los que contará el equipo durante 2025: Alex Bregman, Garrett Crochet, Rafael Devers y Jarren Durán. Si los cuatro cumplen las expectativa, Boston será un problema gigantesco para todos sus contrincantes.
Los cuatro fantásticos de Boston
El periodista dominicano Marino Pepén, quien cubre a los Medias Rojas de Boston, publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) sus predicciones y proyecciones para los cuatro peloteros anteriormente mencionados en 2025. Si bien sus proyecciones pueden pecar de optimistas, nos sirven para entender el nivel de expectativa que se posa sobre estos nombres.
Alex Bregman se alza como el gran nombre de la lista. Por supuesto, es el gran "juguete nuevo" con el que Boston afrontará esta campaña. En 2024 no le fue muy bien, al dejar promedios de .260/.315/.453/.768, pero aún así se las arregló para conectar 26 cuadrangulares e impulsar 75 carreras. Si sube sus promedios un poco, su producción se disparará.
Rafael Devers es el zorro viejo de Boston, y la responsabilidad que tendrá es enorme. Luego de finalmente aceptar su nuevo rol de bateador designado, el dominicano tiene ahora como objetivo lograr números similares a los de 2024, cuando bateó para .272/.354/.516/.871, con 28 vuelacercas y 83 impulsadas.
Otro toletero que despierta expectativas al máximo es Jarren Durán. En 2024, vivió su temporada de explosión, al conectar 21 batazos de vuelta completa y lograr un OPS de .834 en casi 700 turnos al bate. Sus números le valieron para ser All-Star y para culminar en el top 10 en la lucha por el MVP. ¿One season wonder? Boston espera que no.
Finalmente, el último integrante de los "cuatro fantásticos" de los Medias Rojas es un lanzador: Garrett Crochet. El zurdo viene de brillar en los Medias Blancas de Chicago, lo que de por sí ya es motivo de admiración. En 2024 dejó foja de 6-12, lo que podría ser alarmante, de no ser por el hecho de que tuvo efectividad de 3.58, WHIP de 1.07 y 209 ponches. Además, su FIP fue de 2.69, por lo que verdaderamente fue una estrella.
En definitiva, Boston apelará a lo que puedan hacer estos cuatro nombres. Si todos rinden como se espera, estaremos ante un equipo sumamente competitivo y peligroso.