Astros de Houston posee una racha de 5 victorias en sus últimos 6 juegos, que a menos de un mes de que culmine la temporada regular, significan un envión valioso.
NOTAS RELACIONADAS
Gracias a esto fijaron su récord en 75-63, ocupando la cima de la división Oeste en la Liga Americana. Pero a su vez, marcaron una distancia clave de Marineros de Seattle, que ocupa la segunda plaza de esta misma clasificación y es su primer rival en la busca del título divisional.
A solo unos pasos de reinar en el Oeste de la Americana
A falta de 24 juegos por disputar en esta temporada regular, esta distancia motiva al equipo de Joe Espada a pensar en qué necesitan para asegurar la cima del Oeste, pero la respuesta es sencilla.
De ganar la mitad de esos compromisos, el equipo texano podría sellar su boleto a postemporada. Pues las posibilidades para el actual segundo lugar de esta tabla, se reducen.
Un panorama complejo para Seattle
Si Astros venciera en 12 de sus 24 duelos restantes, Marineros deberá ganar 19 de sus 23 encuentros por disputar en esta recta final de la campaña, para superar a la causa sideral o vencer en 18 de ellos para igualarlos.
Asimismo, si el equipo que hace vida en Texas ganara 16 compromisos en ese periodo, estarían asegurando matemáticamente su título de división por cuarto año consecutivo.