Los Astros de Houston tendrán un nuevo jardinero por lo que resta de temporada, según el reporte de Brian McTaggart. El veterano Jason Heyward firmó un contrato con la escuadra sideral, apenas unos días después de que los Dodgers de Los Ángeles lo hubieran liberado de su contrato después de dos años con el equipo.
NOTAS RELACIONADAS
La decisión por parte del conjunto houstoniano de adquirir al cinco veces ganador del Guante de Oro pudo venir motivada por la necesidad de suplir la baja de una de las más grandes estrellas del lineup Kyle Tucker, quien se encuentra en la lista de lesionados y no volverá a la acción hasta, al menos, mediados del mes entrante. A su vez, el mal momento que ha vivido el jardinero Chas McCormick, quien inició la campaña como titular, también fue uno de los detonantes para la contratación.
Jason Heyward llega a aportar más veteranía a la plantilla
Con su amplia experiencia en la mejor liga del mundo, su anillo de Serie Mundial con los Cachorros en 2016 y sus cinco Guantes de Oro, Heyward es un jugador que siempre es productivo en cualquier escuadra a la que llega. Aunque es cierto que ya no cuenta con las mismas capacidades físicas de cuando estaba en su mejor momento, su rendimiento con los Dodgers en 2024 no fue precisamente deplorable y, lo que es aún más importante, el liderazgo que imprimía en el dugout era admirable.
Acumuló un total de 173 turnos al bate en la vigente fase regular, los cuales aprovechó para sumar seis jonrones, 28 carreras impulsadas, 25 anotadas, 18 extrabases y 17 boletos con .682 de OPS.
Será la primera vez en 14 años de carrera que el zurdo jugará para un equipo de la Liga Americana, después de que estuviera uniformado con los Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles en distintos momentos de su trayectoria.