NOTAS RELACIONADAS
Una de las franquicias más legendarias de las Grandes Ligas es la de los Yankees de Nueva York, de hecho, es la que tiene más títulos en toda la historia con 27 trofeos y ya hay varios peloteros venezolanos que han pasado por este uniforme. Por lo tanto, es importante recapitular cuáles son los criollos que han visto acción con los "Mulos del Bronx".
El primer pelotero nativo del país que logró debutar con esta exitosa organización fue César Tovar (1976) y eso abrió la puerta, para que otros 36 grandes jugadores se ganaran un puesto en el roster de Nueva York de allí en adelante, algunos logrando brillar un poco más que otros.
Estos son los 37 criollos que han vestido el uniforme de los Yankees en la MLB:
- Gleyber Torres
- Álvaro Espinoza
- Bobby Abreu
- Luis Sojo
- Oswaldo Cabrera
- Miguel Cairo
- Francisco Cervelli
- Ronald Torreyes
- Rougned Odor
- Juan Rivera
- Marwin González
- Yangervis Solarte
- Oswald Peraza
- Óscar Azócar
- Thairo Estrada
- Alberto González
- José Pirela
- Martín Prado
- Everson Pereira
- Gregorio Petit
- Jesús Montero
- Félix Escalona
- César Tovar
- Breyvic Valera
- Ramón Flores
- Leo Hernández
- Carlos Narváez
- Robert Pérez
- Dioner Navarro
- Freddy García
- Gustavo Molina
- Yoendrys Gómez
- Luis Avilán
- Miguel Yajure
- Ronald Herrera
- Diego Moreno
- Rómulo Sánchez.
Los que se colocaron el uniforme de los Yankees en la fecha más reciente, fueron: Gleyber Torres, Oswald Peraza, Oswaldo Cabrera, Carlos Narváez y Yoendrys Gómez; todos en la zafra anterior, según los datos de "Official baseball".
¿Qué criollo ha jugado más tiempo con los Yankees de Nueva York?
Aunque muchos nombres venezolanos han pasado por la novena neoyorquina, varios tuvieron una pasantía efímera y el hombre nativo del país que suma más duelos con este uniforme, lo logró recientemente, superando los 800 desafíos.
Este jugador se trata de Gleyber Torres, quien debutó en el 2018 con esta franquicia ganadora y sumó un total de 888 compromisos hasta el 2024, su última temporada con Yankees, antes de firmar con los Tigres de Detroit.
Sin duda alguna, seguirán llegando más criollos a Nueva York y se espera que sigan dejando el nombre del país en alto en esta organización, además en todas Las Mayores.