A medida que avanza el calendario de las Grandes Ligas, los equipos no quitan el pie del acelerador con la intención de meterse en puestos de postemporada. Ese es el caso de los D-backs de Arizona, quienes realizaron un movimiento en su roster donde resalta la presencia de Luis Guillorme.
NOTAS RELACIONADAS
Vale recordar que el infielder venezolano ha tenido una campaña 2024 sin mucha estabilidad, ya que a estas alturas ha visto acción hasta con tres organizaciones. Primero inició con los Bravos de Atlanta, luego con los Angelinos de los Ángeles en mayo, y para agosto se mudó a Arizona.
Guillorme, sin suerte con los D-backs
Durante la tarde de este viernes, los D-backs de Arizona anunciaron que Luis Guillorme fue designado para asignación, esto con motivo del reintegro de Lourdes Gurriel Jr. de la lista de lesionados.
Justamente, el caraqueño se unió a la tropa que dirige el manager Torey Lovullo con la intención de reforzar un roster que no contaba con Ketel Marte por una lesión. Al final participó en 18 juegos y bateó para .162 de promedio, producto de seis imparables en 37 turnos, con dos dobles, cuatro carreras remolcadas y seis anotadas.
Luego de que el dominicano regresó al primer equipo no solo recuperó su lugar en el infield, sino que además le cortó el tiempo de juego a Luis Guillorme. Cabe mencionar que el criollo tiene más de cinco años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas y no puede ser enviado a ninguna parte sin su consentimiento.
Por ahora, todo parece apuntar que será colocado en waivers. En caso de no ser reclamado puede rechazar una asignación directa y elegir la agencia libre, sin embargo, es posible que considere quedarse con la organización en caso de que Ketel Marte sufra una lesión nuevamente y se abra algo de tiempo de juego en la postemporada.