NOTAS RELACIONADAS
Los lanzadores venezolanos se llevaron gran parte del protagonismo este lunes en el Spring Training. Si hablamos de dominio, Antonio Senzatela se queda con los honores luego de su magnífica presentación en el Tempe Diablo Stadium, donde los Rockies de Colorado cayeron con pizarra de 12 a 3 frente a los Angelinos de Los Ángeles.
El lanzador carabobeño dominó a la toletería rival a lo largo de cuatro episodios, en los que apenas toleró par de indiscutibles y una anotación, además que regaló un boleto y abanicó a seis contrarios. Y es que de no ser por el bullpen, muy probablemente hubiese sumado su primer triunfo de la pretemporada.
En el primer capítulo retiró a los tres bateadores, dos por la vía del ponche, con solo siete lanzamientos. Sin embargo, en la segunda entrada sufrió un pequeño desliz al permitir un doble y luego regalar una base por bolas. Fue entonces cuando un sencillo de Tim Anderson le dio la primera rayita al conjunto local.
Tras evitar males mayores en dicha entrada, Antonio Senzatela salió dispuesto a preservar la victoria parcial de los suyos con más dominio. Y es que en un abrir y cerrar de ojos le bajó el telón tanto al tercer como al cuarto inning, retirando a los seis bateadores de turno (dos por la vía del tercer strike).
El criollo finalizó sin decisión en su cuarta presentación del Spring Training (segunda como abridor). Hasta los momentos cuenta con 0.75 de efectividad, 0.50 de WHIP, una anotación, dos boletos y 11 ponches luego de 12 capítulos de labor.
Germán Márquez, sin suerte
Por su parte, el Salt River Fields at Talking Stick también presenció un juego de los Rockies de Colorado durante este lunes. En dicho compromiso Germán Márquez no pudo mantener su buen desempeño y cargó con la derrota, esto luego de que los Gigantes de San Francisco se impusieran con marcador de 8 a 2.
El oriundo de San Félix apenas logró trabajar por espacio de 2.1 capítulos, ya que la toletería rival lo castigó sin piedad. Jake Lamb no tardó en inaugurar la pizarra en la primera entrada gracias a un doble, mientras que Casey Schmitt aumentó la ventaja con un elevado de sacrificio.
Para el tercer capítulo las cosas se complicaron mucho más para Germán Márquez, quien al final solo pudo sacar un out. Al final toleró cinco imparables y cuatro carreras, además que regaló tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores. De esa manera cargó con su primera derrota luego de tres salidas en este Spring Training. Cabe mencionar que en las dos anteriores no había permitido rayitas.