Luego de una temporada 2024 que fue sensacional, el venezolano Anthony Santander se convirtió en uno de los agentes libres más codiciados del beisbol, por su fuerza en ambos lados de la caja de bateo, y también por su sólida defensa en los jardines, atributos que lo convierten en un pelotero bastante completo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto motivó a los Azulejos de Toronto a ofrecerle un contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares, que el margariteño terminó aceptando. El cambio de aires parecía positivo, pero de momento, ha sido una historia de altibajos y de diversos problemas para el criollo, que se ha visto lejos de su mejor versión en los primeros dos meses de temporada.
Sin embargo, poco a poco parece que Anthony Santander va sacudiéndose la mala vibra. El venezolano se ha visto mucho mejor en sus últimos encuentros, y luego de haber sufrido una molestia en la cadera, ahora parece estar sano y preparado para demostrarle a la afición canadiense de lo que es capaz.
Anthony Santander mejora poco a poco
Y es que no es un secreto para nadie que, de momento, el 2025 de Anthony Santander ha sido bastante complicado. El ambidiestro batea para .198/.286/.335/.621 en los 167 turnos que ha consumido en la presente zafra, con seis cuadrangulares y 18 carreras impulsadas, números que están lejos de lo que se esperaba de él.
Sin embargo, los slumps y malos momentos no duran para siempre, y en sus últimos juegos, el oriundo de Margarita ha dado señales de vida. El jardinero derecho de los Azulejos se ha embasado en seis de sus últimas siete apariciones al plato, al lograr tres sencillos y tres boletos en dicho lapso de tiempo, lo que podría convertirse en una buena base para que se inicie definitivamente su despertar.
En 2024, Anthony Santander dejó promedios de .235/.308/.506/.814, con 44 cuadrangulares y 102 rayitas remolcadas. Aunque luce difícil que pueda replicar eso en 2025, parece que ya está haciendo los ajustes para que su línea final de la temporada se parezca lo más posible a la del año pasado.
