Andrés Giménez es uno de los mejores jugadores a la defensiva que hay en Major League Baseball (MLB). No en vano, el segunda base obtuvo el premio de Guante de Platino en la campaña 2023, mismo año en el que también sumó su segunda Guante de Oro.
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, pese a ser una de las claves a la hora de custodiar la intermedia para Guardianes de Cleveland, también demuestra que puede destacar en el momento que tiene la responsabilidad de tomar turno.
Así lo exhibió este viernes 30 de agosto, cuando su equipo, Guardianes, se midió a Piratas de Pittsburgh en el Progressive Field de Cleveland. Allí, donde Andrés Giménez batea habitualmente, dio dotes de la fuerza que tiene con el madero.
Andrés Giménez demostró que también es importante en la faceta ofensiva
En la parte baja del quinto capítulo, con el marcador 7-6 a favor de Cleveland, el venezolano se enfrentó a los lanzamientos del derecho Carmen Mlodzinski. Pero no quiso esperar y al primer pitcheo le hizo swing a un cutter a 93 millas, el cual devolvió a 106.2 MPH, llevándola lejos, a 375 pies por el jardín derecho, añadiéndose su sexto jonrón de la campaña y el primero desde el pasado 20 de junio.
Para Andrés Giménez, ha sido una buena campaña en la faceta ofensiva, pues registra 18 dobles, un triple, seis bambinazos y 121 hits en total. Además, acumula, en 127 encuentros, unas 57 carreras anotadas y 53 empujadas, con un average de .253, ligeranmente superior al de 2023, cuando bateó para .251.
Por su parte, Guardianes de Cleveland busca consolidarse en la cima de la División Central de la Liga Americana, pues por el momento está de primero, pero solo 1.5 juego por encima de Reales de Kansas City.