A lo largo de esta temporada 2023, los Guardianes de Cleveland lograron competirle por un buen rato a los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Liga Americana. Si bien el equipo se desinfló en la recta final, algunos bates no bajaron su producción ofensiva y hasta el día de hoy siguen dando de qué hablar.
NOTAS RELACIONADAS
En la jornada de este martes, Andrés Giménez se ha encargado de demostrar una vez más que está para grandes cosas no solo en la organización, sino también en todas las Grandes Ligas. Su impecable defensa y sus batazos oportunos continúan evolucionando año tras año.
Cleveland recibe en el Progressive Field a unos Rojos de Cincinnati que todavía están en carrera por un puesto en el Comodín. Sin embargo, el equipo de la Liga Nacional se ha encontrado en su camino con el poder del larense, quien está bien encaminado a igualar su tope personal de cuadrangulares.
En la baja del tercer inning, Giménez despachó un elevado de 419 pies que aterrizó por todo el jardín derecho, el cual llegó justo después del jonrón de Kole Clahoun. De esa manera, los Guardianes tomaban ventaja de dos anotaciones en aquel entonces.
Con este batazo de vuelta completa el criollo llegó a 15 en la temporada, además de sumar 75 carreras anotadas y 62 impulsadas. En cuanto a sus topes personales ya superó las 66 anotadas del año pasado, y solo queda a dos vuelacercas (17) y siete remolcadas (69) de sus registros de 2022.