Si hablamos de los grandes peloteros que han pasado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en este milenio, es imposible que no salte el nombre de Alex Cabrera en la conversación. Más allá de las polémicas vividas, sin duda alguna Cabrera es de los mejores y más temibles bateadores que han pasado por nuestra pelota.
NOTAS RELACIONADAS
En las Grandes Ligas no pudo establecerse, sin embargo, también causó un impacto inmediato cuando debutó un día como hoy, pero hace 24 años, cuando entró de emergente con la camiseta de los Cascabeles de Arizona, en un duelo ante los Astros de Houston, en donde ingresó para hacer historia.
Debut histórico de Alex Cabrera
El 26 de junio del año 2000, Alex Cabrera ingresó como bateador emergente en la parte baja del octavo episodio, con el duelo 4-1 en favor de sus Cascabeles de Arizona, para tomar así su primer turno en las Grandes Ligas.
Su rival fue el relevista dominicano Yorkis Pérez, quien ya había permitido que se embasara un corredor. "El Samurái", quien conectó 39 cuadrangulares durante dicho año en Ligas Menores, no perdió tiempo para demostrar todo su talento, al conectar un dantesco batazo de vuelta completa, para traer dos carreras más a la pizarra.
De esta manera, Alex Cabrera se convirtió en el primer jugador venezolano en la historia de las Grandes Ligas que conecta un cuadrangular en su primer turno al bate de por vida, una hazaña que sin duda alguna es memorable y de un mérito enorme. Aunque su carrera en Las Mayores no haya sido la mejor, lo cierto es que nadie le podrá quitar este histórico hecho.