El mexicano Valente Bellozo se convirtió en el jugador número 148 en participar en las Grandes Ligas nacido en México, después que los Marlins de Miami Marlins solicitaran sus servicios para abrir el compromiso ante los Reales de Kansas City.
NOTAS RELACIONADAS
El nacido en Mexicali lanzó cinco entradas completas, ponchó a dos y permitió dos imparables en el Kauffman Stadium. El derecho estuvo en Ligas Menores con Jacksonville Jumbo Shrimp de Triple-A y con Pensacola Blue Wahoos de Doble-A.
La primera entrada retiró rápidamente al venezolano Maikel García, posteriormente a Vinnie Pasquantino, además de dominar al también criollo Salvador Pérez con rodado a tercera base para estrenarse en el mejor beisbol del mundo.
El mexicano dejó el encuentro ganando 1-0, pero finalmente se retiraría sin decisión después de que su equipo perdiera la ventaja y terminaran perdiendo 5 carreras por 1 ante los Reales de Kansas City, quienes armaron un rally de cinco anotaciones en el octavo inning.
Debut soñado
La primera apertura de Bellozo acabó tras 72 lanzamientos con los que enfrentó a 18 bateadores rivales y dejó gratas sensaciones en el cuerpo técnico de los Marlins y en especial en los seguidores del conjunto de Miami.