La cuota de nuevos venezolanos en las Grandes Ligas aumentó a 15 peloteros en la jornada de este martes 24 de septiembre. Edgardo Henríquez hizo su aparición por primera vez en el mejor béisbol del mundo con el uniforme de Los Ángeles Dodgers.
NOTAS RELACIONADAS
El relevista de 22 años se subió en el montículo y cumplió con creces para la franquicia angelina. El derecho entró en una situación apremiante cuando su equipo estaba abajo en el marcador cuatro carreras por uno. La ficha de los Tiburones de La Guaira en la LVBP logró una presentación magistral con una entrada en blanco donde recetó dos ponches, toleró un hit y no permitió rayitas.
Henríquez alcanzó su primer ponche en su primer enfrentamiento, tras dominar a Donovan Solano. El diestro necesitó de cuatro lanzamientos y un cutter a 88 millas por hora para propinar su primer chocolate en Las Mayores.
Debut notable de Edgardo Henríquez
En su primera labor en las Grandes Ligas, el nativo de Cumaná tuvo una prueba de fuego en el morito. El venezolano se enfrentó a los Padres de San Diego, que ha sido el mejor equipo en esta segunda mitad de la presente temporada.
Además del ponche al pelotero colombiano, Edgardo Henríquez dominó a Luis Arráez con elevado de foul y a Fernando Tatis Jr. con un lanzamiento a 101 millas por hora para concretar su segundo abanicado en MLB.
Después de perderse toda la campaña 2023 por una cirugía de Tommy John, el lanzador ha tenido un ascenso notable luego de comenzar la vigente edición en la sucursal Clase-A de Los Ángeles Dodgers. En su estadía en Las Menores en 2024, el criollo dejó marca de una victoria y dos reveses, 88 ponches, WHIP de 1.23 y una efectividad de 2.72 en 43 juegos.