La temporada 2024 de la MLB ya quedó en el pasado, pero hay un último premio por entregar, el MVP tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional.
NOTAS RELACIONADAS
Un premio individual a la excelencia a lo largo de la temporada regular, se otorga a los jugadores que estuvieron en su mejor momento, conduciendo a sus equipos a victorias y compilando currículums históricos en el camino.
Pero más allá de esto, en el transcurrir de las temporadas de las Grandes Ligas, hay un grupo de jugadores que, pese a destacar en un renglón tan importante o el más importante en el mejor béisbol del mundo como lo son los cuadrangulares, no han ganado el premio de MVP.
Grandes toleteros
Manny Machado cuenta con 13 años de servicio en la MLB, en los que ha logrado despachar 342 bambinazos, pero lo más alto que ha llegado en las votaciones para ser el mejor jugador fue en 2022 cuando alcanzó el segundo lugar.
El siguiente es Nolan Arenado, por lo general al leer este nombre el subconsciente nos hace ir directamente a la defensa, pero el nativo de Newport Beach, California suma 341 cuadrangulares en 12 temporadas, pero únicamente ha alcanzado dos veces el tercer lugar para el MVP, en la campaña del 2018 y en 2022.
Desde 2015 cuando Kyle Schwarber llegó a las Grandes Ligas, no ha dejado ninguna duda de que posee un poder excepcional, el zurdo ha logrado despachar 284 jonrones, pero, aun así, nunca ha estado en el top 10 entre los seleccionados para el MVP. Su mejor puesto fue en 2022 cuando llegó en la casilla 16.
Y por último es esta lista encontramos al venezolano Eugenio Suarez, el tercera base de Arizona llegó a las Grandes Ligas en 2014 y suma 276 cuadrangulares. Al igual que Schwarber, el criollo nunca ha estado en el top 10 entre los seleccionados para el MVP. Su mejor puesto fue en 2019 cuando llegó decimoquinto en las votaciones.