En la parte alta del primer episodio, en el último partido de la serie entre los Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York en el Citi Field, el venezolano Francisco Álvarez sacó a relucir su potente brazo y retiró a Vladimir Guerrero Jr., quien corría en la inicial, luego de que tomara mucha distancia cuando el lanzador Kodai Senga realizó un lanzamiento al home.
LEE TAMBIÉN: ¡INSÓLITO! Esta fue la pobre cantidad de tiros libres que intentó el Miami Heat en el primer juego de las finales
El careta criollo de apenas 21 años continúa demostrando que tiene el nivel necesario para permanecer como receptor títular del conjunto neoyorquino. Desde que asumió el rol protagónico detrás del plato, ha bateado para .245 de promedio y .802 de OPS. Igualmente, se ha ido para la calle en 8 ocasiones y ha fletado 19 carreras.
En cuanto a numeritos defensivos también ha estado sobresaliendo. Cuenta con un porcentaje de fildeo de .990, al registrar 3 errores, 288 puestos outs y 16 asistencias en 307 oportunidades totales.