Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡INSÓLITO! Esta fue la pobre cantidad de tiros libres que intentó el Miami Heat en el primer juego de las finales

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 07:00 am

El Miami Heat, en el primer partido de las Finales de la NBA, se mostró bastante inferior a los Denver Nuggets, siendo superado tanto ofensiva como defensivamente. Los locales sacaron a relucir su mejor versión, anulando a las estrellas del equipo de Florida y especializándose en anotar canastas en la zona pintada. 

Por la gran labor en defensa de los pupilos de Michael Malone, Jimmy Butler y compañía no fueron capaces de sobrepasar, si quiera, los 100 puntos en el encuentro. El choque se definió por 93-104 a favor del conjunto de Colorado. La escuadra ganadora ejecutó tan bien las tareas de proteger su aro que el Heat únicamente lanzó 2 tiros libres en 48 minutos de acción, una clara muestra de la falta de claridad y de ideas que evidenciaron los dirigidos por Erik Spoelstra en la disputa.

LEE TAMBIÉN: Mira el increíble récord que solo tiene Michael Jordan y Nikola Jokic en Finales de la NBA

Asimismo, la diferencia en porcentaje de tiros de campo fue de 51% contra 41%, un marcado contraste que decanta la balanza hacia la franquicia que salió victoriosa.

El próximo encuentro será vital para las aspiraciones del Miami Heat, pues ponerse 2-0 abajo contra los campeones del oeste parece un panorama muy complicado de superar. Aunque, a lo largo de los playoffs, se ha podido comprobar que a los de la Florida nunca se les puede dar por muertos.

¿A qué hora se juega el segundo partido de las Finales entre Miami Heat y Denver Nuggets?

FARÁNDULA