Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Max Scherzer ataca a la MLB por una de las nuevas reglas

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 12:46 pm

El nuevo reloj de lanzamiento, presente en la MLB desde la actual temporada, ha causado infinidades de opiniones entre los jugadores y los aficionados de la mejor liga de beisbol del mundo. Muchas positivas, que alegan que acelera el ritmo de juego, y otras negativas, pues afirman que le quitan la posibilidad de concentrarse a los protagonistas.

LEE TAMBIÉN: Conoce la posible fecha de regreso de Manny Machado con los Padres de San Diego

Uno de los detractores de las nuevas normativas es el as de los Mets de Nueva York Max Scherzer, quien en varias oportunidades se ha quejado por el poco tiempo que le dan a los serpentineros para comenzar con su rutina de lanzamiento.

Este jueves, 1 de junio, ocurrió un suceso peculiar que hizo al pitcher veterano seguir detestando el inmaduro cronómetro. En la quinta entrada del compromiso entre los Mets y los Phillies, Scherzer le reclamó airadamente al umpire Tripp Gibson por no dejarlo completar sus 8 envíos de calentamiento para comenzar el inning. El último bateador del capítulo anterior fue el careta de los "Metropolitanos" Francisco Álvarez, por lo que necesitó tiempo para colocarse los protectores y dirigirse hacia detrás del plato. Este tiempo fue contado en el cronómetro de 2 minutos y al abridor del conjunto neoyorquino no le dio chance de culminar su entrada en calor.

“Mira, estoy haciendo mi rutina normal. ¿Por qué necesitamos avanzar paso a paso en el juego y hacer que los árbitros cambien las rutinas cuando no es mi culpa lo que está pasando aquí? ¿Por qué necesitamos un reloj de lanzamiento para esa situación? Si tiro un lanzamiento más, ¿qué, soy un segundo más lento? ¿Por qué los árbitros no pueden tener discreción en esa situación para permitir que un lanzador haga sus ocho lanzamientos normales de calentamiento? ¿Por qué tenemos que ser tan anal sobre esto para poner el reloj en la cara de todos y tratar de salir cada pequeño segundo que está pasando en el juego?", recalcó Scherzer al terminar el choque.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA