Josué Porras Estebanot / @josuedporras
Los Orioles de Baltimore están en medio de una campaña soñada, o por lo menos así ha sido en los primeros dos meses de la temporada. A día de hoy, solo un equipo en las Grandes Ligas ha ganado más juegos que los Orioles, cuyo récord de 35-21 demuestra el avance que ha tenido la organización.
Una de las claves del éxito de Baltimore proviene de la Isla de Margarita, y su nombre es Anthony Santander. El jardinero venezolano viene de tener un gran año 2022, en el que de hecho fue el pelotero criollo con más cuadrangulares conectados, con 33 vuelacercas.
El 2023 había empezado algo flojo para el criollo, con un mes de abril por debajo de su producción habitual, sin embargo, el mes de mayo fue un mes de resurgir para el "switch hitter" criollo, que se ha consolidado como la gran figura de los Orioles de Baltimore durante esta buena racha.
Lea también: MLB: ¡Insólito! Rowdy Tellez conectó su primer triple del año (+VIDEO)
Los números lo respaldan:
Actualmente, al hablar de la figura de los Orioles, es probable que la mayoría de los analistas y fanáticos piensen en el joven receptor Adley Rutschman, que fue serio candidato a ganar el premio a Novato del Año durante la pasada temporada 2022.
Rutschman está siendo importante en 2023, con una línea ofensiva de .289/.411/.443, que le ha permitido conectar ocho vuelacercas, e impulsar 28 carreras en lo que va de año.
Aunque los números de Rutschman son bastante buenos, la producción de mayo de Anthony Santander fue más que suficiente para superar los números ofensivos del receptor, por lo que el venezolano se ha alzado como el bateador más importante de los Orioles.
Durante mayo, Santander dejó una sólida línea ofensiva de .337/.422/.634, con un OPS tremendo de 1.056. Anthony conectó 34 imparables, siete cuadrangulares y remolcó 22 carreras, para comandar a los Orioles a un récord positivo de 16 victorias y 11 derrotas.
En general, la línea ofensiva de Santander se muestra sólida, con promedios de .277/.354/.503, además de nueve cuadrangulares, 33 carreras impulsadas, y un OPS de .857. Como muestra de su importancia, Santander es top 3 en casi todas las estadísticas ofensivas importantes del equipo.
Lea también: Gleyber Torres demuestra su lado más humano: "Nunca me gustaría dar un mal ejemplo"
"Tony" es segundo en cuadrangulares, segundo en OPS, tercero en impulsadas, tercero en imparables (54), tercero en promedio de bateo, y líder en dobles (15), por lo que sin duda es el bateador más completo del equipo, y es de momento el jugador más valioso de unos competitivos Orioles de Baltimore.