Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Podrá Ronald Acuña Jr. robar 20 bases en junio?

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 11:28 am

El último jugador de la MLB en robar 20 bolsas en un mes fue Trea Turner, con 22 en junio de 2017. Así que todo el panorama está a favor de Acuña Jr., y las nuevas reglas, por supuesto, cooperan con la causa.

Liberado de los problemas de lesión, Acuña es un gran candidato para alcanzar las 20 estafadas en el mes de junio. Ha registrado una temprana candidatura al MVP de la Liga Nacional, entrando el miércoles con un 157 wRC+, 11 jonrones, 22 robos, 48 carreras y 30 empujadas. Lo que da miedo es que sus números esperados son incluso mejores que los que hemos visto: un promedio esperado de .344 frente a un AVG real de .323, un porcentaje de slugging esperado de .643 frente a un SLG real de .553 y un promedio ponderado de bases esperado de .453 frente a un wOBA real de .409.

El impresionante comienzo de Acuña ha generado mucho interés, por supuesto. Pero un mes con 20 robos mientras el clima y la temporada se aceleran es justo el tipo de cosa que atrae incluso a los ojos más casuales y alerta al mundo de que el Año de Acuña está realmente sobre nosotros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA