Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Estos son los dominicanos candidatos para llegar al Juego de las Estrellas en 2023

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 04:46 pm

El Juego de las Estrellas 2023 de la MLB está a solo un mes y medio de suceder, por lo que ya varios nombres comienzan a resaltar como los candidatos a ocupar algunos de los puestos de los lineups de la Liga Nacional y Americana. 

LEE TAMBIÉN: Mookie Betts consigue una marca histórica de juegos multi-HR

En este caso, se repasarán los jugadores nacidos en República Dominicana que más han destacado en la presente temporada:

Rafael Devers (3B), Medias Rojas de Boston

El antesalista del conjunto patirrojo es el quisqueyano con más vuelacercas en la actual campaña con 13. Igualmente, se encuentra en el top 5 de los máximos remolcadores de carreras en la liga con 47. Su AVG es de .249, su OBP de .288 y su OPS de .790.

El jugador franquicia de Boston, a su vez, está ejecutando una buena labor defensiva, para la cual acumula 34 puestos outs y 84 asistencias en un total de 122 oportunidades; mientras que solo registra 4 errores.

Wander Franco (SS), Rays de Tampa Bay

Sin dudas una de las más gratas sorpresas de la temporada para los Rays ha sido Wander Franco. El oriundo de Baní, República Dominicana, en apenas dos meses de campaña, ya empató su máximo de carrera en bambinazos y está a solo 10 fletadas de igualar su mejor marca en un año. 

Específicamente, el torpedero de 22 años acumula 7 jonrones, 29 impulsadas, 35 anotadas, 20 bases robadas, .298 de AVG, .362 de OBP y .844 de OPS. 

Vladimir Guerrero Jr. (1B), Azulejos de Toronto

En la lista no puede faltar uno de los peloteros de mayor poder con los que cuenta la República Dominicana en la actualidad. El hijo de Vladimir Guerrero no ha decepcionado en 2023 y ha seguido respondiendo con el madero como tiene acostumbrados a los fanáticos. Tras 208 apariciones en la caja de bateo, "Vladdy" registra 8 vuelacercas, 35 impulsadas y 27 vueltas al cuadro. De igual forma, promedia .288 de AVG y .462 de SLG. 

José Ramírez (3B), Guardianes de Cleveland

Aunque su equipo no está pasando por un buen momento, José Ramírez continúa respondiendo con el madero de forma constante y efectiva. Posee 56 imparables en su haber, de los cuales 6 son bambinazos. Asimismo, ha traído al plato 29 rayitas y anotado en 28 ocasiones

"Mr. la Para" es un pelotero que siempre tiene que estar entre los considerados para obtener un puesto en el Juego de las Estrellas.

Juan Soto (OF), Padres de San Diego

Uno de los bateadores más confiables en la MLB por su disciplina en el plato. Soto está siendo el colíder en OBP de la Gran Carpa con .424 y ya llegó al doble dígito en jonrones con 10. El jardinero izquierdo de los Padres cuenta, a su vez, con 26 carreras impulsadas y 32 anotadas. 

Defensivamente, cubriendo el LF ha tenido un rendimiento casi perfecto. Tiene un porcentaje de fildeo de .990 tras contar con 94, 3 asistencias y solo un error en 98 oportunidades totales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO