Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Este es el plan de rehabilitación que tienen los Astros de Houston con José Urquidy

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 04:25 pm

Los Astros de Houston no han tenido su mejor inicio de campaña, sin embargo se mantienen peleando por los primeros puestos de la tabla y actualmente marchan en el segundo lugar de la división Oeste, con registro de 31-22, a tres juegos de diferencia de los líderes, Rnngers de Texas (34-19).

Lea también MLB: Miguel Cabrera como en sus mejores años y se aproxima a estos integrantes del Salón de la Fama (+Video)

Aunque han sabido defenderse uno de sus principales problemas ha sido tener que lidiar con lesiones que han venido presentando peloteros importantes de la franquicia, empezando por José Altuve, segunda base que se perdió mes y medio de acción.

“Astroboy” es seguido por dos abridores fundamentales en la rotación sideral, como Luis García, serpentinero que se perderá toda la campaña gracias a la cirugía Tommy John y José Urquidy, derecho que está alejado del montículo desde el pasado primero de mayo, no obstante ya comenzó su periodo de recuperación.

¿Cómo será su proceso?

El pitcher mexicano ya se encuentra haciendo lanzamientos a 90 pies de distancia desde el pasado viernes, según informo el periodista Brian McTaggart, pero su regreso al aparecer no será muy pronto, debido a que será evaluado con precaución y su exigencia será mínima, por lo tanto se presume que requerirá de otro mes sin jugar, para evitar una molestia mayor por falta de recuperación.

 

Su proceso de rehabilitación será gradual y así se irá recuperando lentamente, esto se debe a que el abridor fue incluido en la lista de lesionados por una inflamación en su hombro de lanzar y fue motivado a mucha carga de trabajo.

La misión del cuerpo médico de los siderales es que la lesión de Urquidy no pase a mayores, como fue el caso de García.

Motivo de su lesión:

Es importante destacar que este brazo azteca actuó en el Clásico Mundial de Beisbol con la selección mexicana, novena que llegó a las instancias de semifinales, razón por la cual tuvo que prepararse más rápido que en otros Spring Trainings y también tuvo más presentaciones en un corto tiempo, esta puede ser la razón de su molestia en el hombro derecho.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA