Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Baseball United, la liga de beisbol profesional que se disputará en Medio Oriente y en el sudeste asiático, anunció este martes la segunda franquicia que competirá en este torneo que busca expandir el beisbol a dicha zona de Asia.

La primera fueron los Mumbai Cobras, la primera franquicia profesional de beisbol en la India, mientras que la segunda serán los Karachi Monarchs de Pakistán, país que, históricamente, ha sido uno de los mayores rivales de la India a nivel político y deportivo.

Karachi es una ciudad de casi trece millones de habitantes que se encuentra en la zona sur de Pakistán. Es un importante centro portuario y, además, también cuenta con un equipo de críquet llamado Karachi Kings. Gracias a los Kings y los Reales de Kansas City de la MLB, los Monarchs inspiraron su nombre.

Lea también: MLB: ¿Cómo le ha ido a José Altuve desde que regresó con los Astros? (+Números)

Kash Shaikh, empresario norteamericano y presidente de Baseball United, aplaudió el anuncio de los Karachi Monarchs como nueva franquicia de su competición: "es un honor dar la bienvenida a la gran ciudad de Karachi a la familia Baseball United".

De este modo, surgirá la primera gran rivalidad en Baseball United, ya que Cobras y Monarcas no son solo los primeros equipos anunciados en la liga: como se dijo anteriormente, se trata de dos franquicias pertenecientes a países que han tenido fuertes tensiones a nivel histórico. Shaikh se pronunció al respecto: "no puedo esperar para presenciar el crecimiento de esta próxima gran rivalidad deportiva".

Desde que ambos países se independizaron del Raj Británico en el año 1947, hubo diversos confictos entre ambas partes debido a las discrepancias religiosas y territoriales. El más claro ejemplo de esto es la guerra de Cachemira, cuya último enfrentamiento se llevó a cabo en 2021.

Lea también: MLB: ¡Lamentable! Eduardo Rodríguez perdería al menos esta cantidad de tiempo por lesión

Los ciudadanos indios y pakistaníes, si bien mantienen las tensiones heredadas de sus líderes, quieren la paz en el sudeste asiático. Por ende, han llevado la rivalidad entre sus países al campo del deporte: primero, con el críquet y, ahora, con el beisbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO