Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡POLÉMICA! Dusty Baker afirma que José Abreu no se burló de nadie tras conectar su primer jonrón

Este domingo, 28 de mayo, el cubano de 36 años José Abreu conectó su primer cuadrangular con la camiseta de los Astros de Houston y celebró de una manera muy particular con sus compañeros de equipo. El inicialista llevaba más de 190 turnos al bate sin sacarla del parque, algo totalmente atípico para él, teniendo en cuenta su indudable capacidad para propinar bambinazos.

LEE TAMBIÉN: MLB: ¡GRAND SLAM! José Altuve voltea la pizarra con ENORME jonrón (+VIDEO)

Tras la eufórica celebración del toletero de los Astros llegando al dugout -corriendo desesperadamente las bases para luego lanzarse al suelo-, varios fanáticos alegaron que era una falta de respeto hacia el equipo contrario, pues estaban ganando el partido por una diferencia mayor a 5 carreras. 

Con respecto a ese tema, el estratega del conjunto de Houston, Dusty Baker, afirmó: “Él no estaba tratando de burlarse de nadie, sólo estaba contento por sí mismo. Y su equipo estaba feliz por él”.

“Creo que cuando pisé la primera base fue cuando me di cuenta de que la pelota ya no estaba en juego”, subrayó Abreu. “Pienso que fue allí cuando apreté el botón”.

Asimismo, varios de sus compañeros de camiseta, como Chas McCormick y Christian Javier, concordaron en que no se esperaban una reacción tan exagerada para celebrar la conexión, sin embargo, dejaron claro que todos estaban esperando el primer vuelacercas de Abreu en 2023 y que estaban muy felices de que lo haya conseguido.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ÁNIMOS CALDEADOS! Así insultó Al Horford a Jimmy Butler en el juego 6 entre el Heat y los Celtics

“Los muchachos siempre me han apoyado desde el primer minuto en que llegué aquí”, recalcó el jonronero cubano. “Me han apoyado durante mis altibajos. Han estado trabajando, tratando de sacar lo mejor de mí. Estoy muy agradecido por eso”.

Asimismo, el dirigente de los Atléticos de Oakland, equipo rival contra el que Abreu bateó el jonrón, expresó: “Tengo el mayor respeto por Abreu, por su carrera y lo que ha logrado [...] Estoy seguro de que había mucha frustración hasta llegar a ese momento. Y para él, mucha emoción y se notó”.

FARÁNDULA