Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esteury Ruiz puede superar registro de robos de José Reyes en una temporada

Esteury Ruiz es uno de los jugadores más rápidos corriendo las bases en la MLB, el hecho de estar en su temporada de novato con los Atléticos de Oakland no le impide jugar con descaro cuando llega a la primera base. El joven dominicano de 24 años, se siente capacitado para superar a José Reyes y ser el máximo robador de bases en una temporada de Grandes Ligas.

Ruiz es un atleta con todas las letras en mayúscula, durante este 2023 lleva 27 bases robadas en 54 partidos disputados. Lo que en promedio le da 0.5 robos por juego, o lo que es igual, 1 robo cada dos encuentros.

José Reyes en su mejor temporada (2007) robando, alcanzó las 78 bases en 160 partidos disputados. Si elegimos solamente los juegos de Reyes, entonces podríamos concluir que Esteury Ruiz alcanzaría las 80 bases robadas. Esto lo convertiría en el dominicano con más robos en una temporada de la MLB.

Lea también MLB: José Ramírez escala en la lista histórica de extrabases con los Guardians

 

Esteury Ruiz puede alcanzar registro dominicano histórico de robos en MLB


Esteury Ruiz es titular indiscutible en los Atléticos de Oakland, en 54 juegos lleva 213 turnos, con 23 carreras, 57 hits, 13 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, 22 impulsadas, 8 boletos y un promedio de .268. Esto indica que es un pelotero que trabaja día a día, no es alguien que toma turnos esporádicos, por lo cual, podría alcanzar los registros históricos en robos para los dominicanos e Grandes Ligas.

El máximo ladrón de bases de la República Dominicana es César Cedeño con 550 bases robadas, seguido por José Reyes que terminó su carrera con 517 robos. Si Ruiz logra superar los registros de Reyes en una temporada, es muy posible que se convierta en el dominicano con más bases robadas en la historia de la MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA