Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Reds de Cincinnati buscan liberar un puesto para llamar a Elly De La Cruz

Por Meridiano

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 11:04 am

Elly De La Cruz es el prospecto número 1 de las Grandes Ligas y de los Reds de Cincinnati. En la última semana bateó 3 cuadrangulares y sigue sumando números para recibir el llamado con el equipo grande.

El dominicano de 21 años podrá convertirse en el nuevo grandeliga, aunque el equipo de Cincinnati deberá revisar a quién bajar a Ligas Menores ante el exceso de infielders.

Entre los candidatos está el segunda base Jonathan India con promedio de .290, el campocorto novato Matt McLain, quien bate .380 con 19 hits en sus primeros juegos en Las Mayores.

Lee también: Elly De La Cruz sigue bateando largos cuadrangulares, ¿cuándo lo van a llamar los Reds de Cincinnati?

De La Cruz no solo batea los jonrones a mayor velocidad y tiene uno de los mejores brazos en Ligas Menores. También ha mejorado en cuanto a su concentración en el plato y porcentaje de ponches.

Después de poncharse 18 veces y recibir solo dos boletos en nueve juegos en abril, se ponchó 22 veces y caminó 18 veces en 22 juegos en mayo antes del domingo. También bateó .348 en ese lapso con 18 de sus 31 hits en extrabases, incluidos nueve jonrones.

La gerencia de los Reds deberá decidir que hacer ante el progreso indiscutible de Cruz. Una de las opciones es utilizar a Jonathan India como pieza de cambio.

India viene de ser figura durante el fin de semana con dos cuadrangulares el sábado ante los Cubs. Los Reds barrieron a Chicago como visitantes en el Wrigley Field durante el fin de semana.

Los Reds han conectado la tercera menor cantidad de jonrones en las mayores (41), pero sus 4.5 carreras por juego antes del domingo fueron las mismas que las de los Yankees y más que las de los Mets (4.4), Astros (4.39), Phillies (4.29) y Padres. (3.98). También son más carreras por juego que los dos mejores equipos de la división, los Cerveceros (3.98) y los Piratas (4.37).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO