
Elly De La Cruz es el prospecto número 1 de la organización de los Reds de Cincinnati y está cerca de recibir el llamado a las Grandes Ligas tras conectar largo cuadrangulares en Triple A de Ligas Menores.
Este jueves conectó un jonrón de dos carreras para el equipo de Louisville Bats que recorrió una distancia de 450 pies. Este es el octavo jonrón de De La Cruz en 29 juegos en Triple A esta temporada.
Lee también: Elly de La Cruz, el prospecto dominicano que rompe récord en Ligas Menores y supera a jugadores de MLB
Top-ranked @Reds prospect Elly De La Cruz hit a ball over the State of New York for the @LouisvilleBats.
— Minor League Baseball (@MiLB) May 26, 2023
Honestly, he did: https://t.co/fxMadtqxy6 pic.twitter.com/zM4oTKVc3Z
El dominicano puede jugar en el campocorto, segunda base y tercera base, por lo que su capacidad defensiva puede ayudar al equipo de Cincinnati.
El pasado 22 de mayo también conectó un cuadrangular que superó los 465 pies de distancia, un reflejo de la fuerza que tiene el joven de 21 años de edad.
"Eso no es una sorpresa. Sabemos mucho sobre Elly. Está en el buen camino con todo lo que está haciendo. Está mejorando. Está progresando en el plato. Está jugando como campocorto todos los días desde que Matt (McLain) estuvo aquí. Está haciendo todo lo que necesita hacer en este momento”, dijo David Bell, manager de los Reds.
Elly De La Cruz OUT OF THE BALLPARK for the @LouisvilleBats pic.twitter.com/B3lBgwaOXy
— Minor League Baseball (@MiLB) May 21, 2023
Recientemente, los Reds llamaron a Matt McLain y está jugando en el campocorto diariamente, misma posición que está jugando De La Cruz en Triple A. El dominicano podría mudarse a la tercera base aunque su ascenso a Las Mayores no está asegurado.
Velocidad en sus batazos
El infielder dominicano conectó tres batazos por encima de las 116 millas por horas. El batazo que salió más rápido fue un doblete a 118.8 millas por hora.
Luego conectó un cuadrangular a 116.6 millas por hora y terminó con otro jonrón a 117.1 millas por hora. Es la primera vez en la historia de Ligas Menores o Grandes Ligas conecta tres batazos en el mismo encuentro a más de 116 millas por hora.