Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Elly de La Cruz, el prospecto dominicano que rompe récord en Ligas Menores y supera a jugadores de MLB

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 06:29 am

Elly de La Cruz es uno de los grandes prospectos de República Dominicana y de los Reds de Cincinnati. Según MLB, De La Cruz es el prospecto número 8 de todo el béisbol y esta temporada está demostrando el porqué.

Durante la noche de este martes, el infielder dominicano conectó tres batazos por encima de las 116 millas por horas. El batazo que salió más rápido fue un doblete a 118.8 millas por hora.

Luego conectó un cuadrangular a 116.6 millas por hora y terminó con otro jonrón a 117.1 millas por hora. Es la primera vez en la historia de Ligas Menores o Grandes Ligas conecta tres batazos en el mismo encuentro a más de 116 millas por hora.

De La Cruz tiene 21 años de edad y llegó a 21 hits en 74 turnos, 5 dobles, 2 triples, 5 cuadrangulares con un promedio de .284.

El dominicano juega Shortstop, segunda base y tercera base. Se espera que pueda ser subido al equipo grande de Cincinnati durante el final de temporada. 

De La Cruz estuvo con los Tigres del Licey en la última temporada de la Liga Invernal de República Dominicana en la que conectó 24 hits, 1 cuadrangular y dejo promedio de .286 en 24 juegos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA