Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Willson Contreras y los Cardenales de San Luis tienen marcadas diferencias en este aspecto

El nuevo careta de los Cardenales de San Luis Willson Contreras, que llegó en el último mercado de agentes libres bajo un contrato de 5 años y $87.5 millones, ha contrastado, de forma evidente, con la forma en la que el conjunto de los pájaros rojos juega al béisbol. El venezolano, desde el inicio de su carrera en los Cachorros de Chicago, ha sido un pelotero bastante eufórico y que demuestra una marcada emoción tras llevar a cabo buenas o malas jugadas dentro del terreno. Mientras que su nueva organización es todo lo contrario, los integrantes de la plantilla se caracterizan por tener un sello de estoicidad y respeto al rival.

Como se ha podido observar, en los 49 juegos que ha disputado, hasta el momento, el sucesor de Yadier Molina en los Cardenales ha exteriorizado, como de costumbre, sus emociones hacia el público o, incluso, hacia los  equipos contrarios.

LEE TAMBIÉN: Elías Díaz y su mejor temporada desde que llegó al beisbol organizado (+Números)

"[...] Yo soy diferente y cuando hago algo bien, trato de contagiar a los demás y demostrar toda mi energía en el terreno. Las emociones son parte de mi juego y juego con mi cabello en llamas – ése no es un secreto y creo que eso es algo que me hace mejor”; subrayó el ganador de Serie Mundial con los Cubs en 2016.

De igual forma, la gerencia de los Cardenales se encuentra "fascinada" con la actitud que ha mostrado el jugador dentro y fuera del campo. Sobre todo, por la madurez con la cual se tomó la decisión del cuerpo técnico de alejarlo de la receptoría por un tiempo y darle el rol de bateador designado para intentar mejorar el rendimiento de los lanzadores.

“El muchacho se portó increíble”, afirmó el estretega de los Cardenales, Óliver Mármol. “Estamos hablando de alguien extremadamente humilde, quien se tomó todo con calma y lo vio como una oportunidad. No siempre fue ideal, pero una cosa que hizo es haberse comunicado bien. Fue verdaderamente impresionante. No podría estar más orgulloso de la manera en que lo manejó”.

En 180 turnos al bate que lleva por el momento, Willson acumula 5 cuadrangulares, 25 carreras impulsadas, 21 anotadas y 4 bases robadas para un total de .228 de AVG y .310 de OBP.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA