Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Rob Manfred anuncia la fecha de votaciones para la mudanza de Atléticos de Oakland

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 07:51 am

La mudanza de Atléticos de Oakland para Las Vegas está cada vez más cerca, en primera instancia por el anuncio de un acuerdo para la financiación de la construcción de su nuevo estadio, el cual será de 30.000 personas.

Ahora, el siguiente paso que sale a la luz pública es el proceso de votaciones de cada uno de los equipos que hacen vida en el beisbol de las Grandes Ligas. Sobre esto, el Comisionado Rob Manfred, puso el mes de junio como fecha para llevar a acabo estos sufragios.

Los dueños de cada uno de estos equipos, llevarán a cabo una reunión en Nueva York desde el 13 hasta el 15 de junio en lo que será uno de los pasos previos para la decisión final en lo que respecta a la aprobación de la mudanza.

"Es posible que un voto de reubicación ocurra en junio. Es muy difícil tener un cronograma para Oakland hasta que realmente se considere un acuerdo. Hay un proceso de reubicación interna por el que deben pasar, y ni siquiera hemos comenzado ese proceso", comentó Rob Manfred a ESPN.

Lee También: Atléticos de Oakland ya tiene un acuerdo para mudarse a Las Vegas

El gobernador de Nevada, Joe Lombardo, dijo el miércoles que los líderes legislativos y los Atléticos habían llegado a un acuerdo tentativo sobre un plan de financiación de estadios, el cual tiene un valor cercano a los $1.500 millones de dólares.

Asimismo, Manfred no quiso tampoco entrar en detalles sobres si los Atléticos pudieran permanecer en Oakland a pesar de que su vínculo terminar al finalizar la temporada regular del 2024, después de varios años de unión.

"Creo que tendrías que preguntarle eso al alcalde de Oakland. Ella dijo que había interrumpido las negociaciones después de que se hizo un anuncio en Las Vegas. No tengo una bola de cristal en cuanto a dónde va todo. No hay un acuerdo definitivo hecho en Las Vegas. Tendremos que ver cómo funciona", añadió Manfred.

Por otra parte. se debe resaltar que, Los Atléticos acordaron usar terrenos en el extremo sur del Strip de Las Vegas, donde se encuentra el casino resort Tropicana Las Vegas. Algo que indudablemente supone ser un gran negocio para la organización.

De esta manera, se deberá esperar que transcurre en las venideras negociaciones entre los Atléticos y Las Vegas, mientras que cada uana de las organizaciones deberán ejercer su voto para la aprobación final a su mudanza.

Últimas noticias


FARÁNDULA