Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Atléticos de Oakland ya tiene un acuerdo para mudarse a Las Vegas

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 02:43 pm

Atléticos de Oakland está cada vez más cerca de completar su mudanza a Las Vegas, todo esto después de que se diera a conocer que su directiva, logró un acuerdo tentativo con funcionarios estatales y locales de Nevada para el financiamiento de su nuevo estadio en Las Vegas.

Según pudo informar ESPN y otros mediso internacionales, el plan de financiación ayudaría a la construcción del nuevo hogar de los "Elefantes Blancos" en Las Vegas y el mismo tendrá un valor de $1.5 mil millones de dólares.

Todo esto se llevó a cabo, después de una larga negociación entre los Atléticos, la oficina del gobernador, el tesorero estatal Zach Conine y los funcionarios del condado de Clark; quienes acercaron posturas en el acuerdo tentativo.

Ahora, el próximo paso es envíar la propuesta a la Legislatura de Nevada en los próximos días para que solamente quede pendiente la aprobación final del Senado estatal como de la Asamblea y así el proyecto pueda arrancar finalmente.

Lee También: Utility de los Rockies de Colorado soñaba con jugar junto a Miguel Cabrera (+VIDEO)

“Este acuerdo sigue a meses de negociaciones entre el estado, el condado y los Atléticos, y creo que nos brinda una gran oportunidad para continuar construyendo la infraestructura deportiva profesional del sur de Nevada. Las Vegas es claramente una ciudad deportiva, y Major League Baseball debería ser parte de ella", comentó el gobernador Joe Lombardo.

Como se ha informado, Atléticos de Oakland tiene como meta, construir un estadio que tenga capacidad para 30.000 personas y el mismo pudiera estar ubicado en el extremo sur del Strip de Las Vegas, donde se encuentra el casino resort Tropicana Las Vegas.

"Estoy emocionado de que finalmente hayamos recibido la propuesta de los Atléticos de Oakland y actualmente la estamos revisando. Como he dicho continuamente a lo largo de este proceso, no se hará ningún compromiso hasta que hayamos evaluado la propuesta oficial y recibido aportes de las partes interesadas, incluidos los miembros de la comunidad afectados", señaló el presidente de la Asamblea estatal, Steve Yeager.

De esta manera, todo va por buen camino con respecto a la mudanza de los californianos, la cual pudiera ser para la temporada del 2027. Al momento de que finalice su vínculo con el Coliseo, deberán llevar a cabo sus encuentros en su estadio de Triple-A.

 

FARÁNDULA


HIPISMO