Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Salazar es el venezolano 468 en debutar en MLB

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 12:30 pm

Los Rojos de Cincinnati seleccionaron el contrato de Eduardo Salazar, el venezolano 468 que está por debutar en la MLB. A pesar de no haber destacado en la organización y solo conocerse por una descripción corta de Eric Longenhagen en 2022, el pitcher originario de de Cumaná tendrá la oportunidad de hacer su debut en las Grandes Ligas.

Salazar durante esta campaña en Triple-A Louisville lanzó en 12 juegos para 17.2 innings, 25 ponches, 0.51 de ERA y 1 juego salvado. Lo que más destaca Salazar para esta temporada es que no ha permitido cuadrangulares, además de haber provocado roletazos en un 63.2% de los bateadores.

Lea también MLB: Eduardo Rodríguez y el punto de inflexión que necesita tras dos derrotas al hilo

 

 

Eduardo Salazar potenciará el relevo de los Rojos de Cincinnati

Eduardo Salazar seguramente fue subido a Grandes Ligas para potenciar un bullpen de los Rojos de Cincinnati, los relevistas son el número 10 de la MLB, con una efectividad de 3.72 en 193 2/3 entadas lanzadas. 

La llegada de Salazar es para darle más brazos a un bullpen que necesita toda la ayuda posible, ya que la rotación de los Rojos no dura mucho por la falta de experiencia de sus integrantes, entre todos tienen una efectividad de 6.29.

El debut de Salazar puede ser hoy contra los Cardenales de St. Louis.

FARÁNDULA