
El segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, es actualmente el mejor bateador de contacto en toda la MLB. Desde la pasada campaña, que se hizo con el título de bateo de la Liga Americana, se consagró como uno de los peloteros en los que se puede depositar más confianza con el madero. Asimismo, además de su indudable capacidad para conectar imparables, es el beisbolista más difícil de ponchar en todo el circuito de las Grandes Ligas; en 2023 solo ha sido abanicado 9 veces en 167 apariciones en la caja de bateo.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez con mejores números que este miembro del Salón de la Fama
"La Regadera" está en caminado a conseguir un hito que únicamente ha logrado Wade Boggs, quien lo hizo en dos oportunidades (1983 y 1988). Este logro tiene que ver con terminar una campaña con más de .450 de slugging conectando 5 cuadrangulares o menos. Actualmente, el infielder criollo apenas ha conectado un vuelacerca y cuenta con un porcentaje de SLG de .461, gracias a 62 imparables de los cuales 10 son dobletes y 1 es un triple.
Luis Arráez is a once-in-a-generation artist. He’s on pace to slug over .450 while hitting 5 or fewer home runs.
— Jon Morosi (@jonmorosi) May 24, 2023
Only 1 @MLB player has done that *in the last 70 years* in a season of 500+ PA.
Wade Boggs. He did so twice. And he’s in the @baseballhall.@Marlins @MLBNetwork
Aún queda mucha temporada por recorrer en este 2023, sin embargo, los números y proyecciones del venezolano lo hacen un claro candidato para hacerse con esta marca.