Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¡Asesino! Luis Arráez no puede ver este pitcheo en 2023 (+Estadísticas)

Luis Arráez es quizá el mejor bateador en la actualidad de las Grandes Ligas, valorando el contacto y la habilidad para embasarse en cada oportunidad que tiene. En su trayectoria por el mejor beisbol del mundo, su progreso es una verdadera locura.

LEA TAMBIÉN: MLB: Luis Arráez entre las mejores incorporaciones de la campaña

Los aficionados no se percatan del trabajo profundo que hay detrás de cada bateador para mejorar su mecánica y así incrementar el aporte ofensivo en sus respectivos conjuntos.

Arráez ha sido constante en el plato, las estadísticas lo respaldan y el análisis de los pitcheos que batea también ha sido una marca permanente en toda su estadía en la Gran Carpa.

¿Cuál es el lanzamiento que mejor batea Arráez?

La recta es su mejor aliado en Las Mayores, es el lanzamiento con el que más ha conseguido eficacia. Desde su debut en el 2019, las bolas rápidas han sufrido la abultada habilidad de Arráez para hacer contacto.

Luis Arráez / Foto: Getty Images


Un promedio por encima del 60% de sus batazos, son contra lanzamientos veloces. Los envíos quebrados le siguen con 20% y los cambios de velocidad rondan entre el 10 y 15% de sus conexiones.

Sin embargo, a pesar que es un bateador nato de rectas, en este 2023 registra la peor velocidad de salida del bate en toda su carrera (100.4 mph). ¿Qué quiere decir esto?

Es sencillo, Luis Arráez simplemente está buscando sacar la pelota del infield y conseguir hits. Cambió un poco de poder por más contacto.

LEA TAMBIÉN: MLB: Luis Arráez llegó a esta cifra redonda de hits en lo que va de temporada (+DATO)

A pesar que no le está imprimiendo mucha potencia a sus swings, posee un promedio de extrabases de .326, lo que se traduce de la siguiente manera: De cada diez batazos, 3 son extrabase.

El talento y el trabajo del criollo queda al descubierto con las estadísticas de Baseball Savant. Sin duda es de los mejores bateadores en la actualidad.

Luis Arráez / Foto: Getty Images


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA